Diario del Huila

Esta es la edad máxima que crecen los perros

Abr 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Al día con DH 5 Esta es la edad máxima que crecen los perros

El desarrollo de un perro puede variar según la raza, el sexo y las características físicas. En Red Zoocial, Camilo Arévalo, consultor canino y experto en manejo del comportamiento canino determina la madurez física y mental. Algunos dueños de mascotas dudan en adoptar ciertas razas porque su gran tamaño puede causar estragos en una casa pequeña.

Entonces, antes de adoptar un perro, querrás saber exactamente cuánto crecerá. Hay diferentes grados de madurez. Por un lado, está la pubertad, que se produce cuando un perro madura y aparece con tamaño. Los perros pequeños suelen alcanzar la madurez sexual a los 3 meses, y los perros medianos o grandes a los 6 meses.

Por otro lado, diferentes razas y sexos de animales tienen diferentes niveles de madurez física. Finalmente, está la madurez mental, lo que significa que tu perro está aprendiendo a comportarse bien.
Dado que no se observan parámetros estándar en los perros de pura raza, los veterinarios generalmente observan más de cerca el tamaño de un perro. Esto se debe a que difieren mucho en altura, sobre todo si son criollos. Sin embargo, existen pautas específicas para saber cuándo tu perro ha alcanzado la madurez.
El consultor canino Camilo Arevalo ayuda a los perros a crecer físicamente hasta los 6 meses de edad. “Depende de la raza, el sexo y las características del perro. Sin embargo, la altura y el peso ya deben estar desarrollados antes de los seis meses”, explica el experto. Algunos perros se desarrollan a los 6 meses de edad, mientras que otros se desarrollan más tarde.

Por ejemplo, hay algunos Golden Retriever que crecen a partir de los 8 meses, pero no son excesivos. El crecimiento de las razas pequeñas suele ser más rápido que el de las razas grandes. Debido a esto, los perros pequeños suelen alcanzar la mitad de su crecimiento a los 3 o 4 meses. Por otro lado, el crecimiento de semillas grandes es invisible al ojo humano y lleva más de un año.
Los perros continúan madurando mentalmente a lo largo de sus vidas. «Los perros mayores todavía están aprendiendo, pero en mi experiencia, los perros de cinco años son lo suficientemente maduros para manejar los desafíos de la vida de manera competente», explica Arevalo. A veces hay perros que crecen y todavía se comportan alerta, rápidos y respetuosos.

El crecimiento mental a menudo depende de la personalidad del perro, las inseguridades y la falta de familiaridad con el mundo exterior. Según la revista Nature’s Variety, los perros pequeños alcanzan el peso adulto entre los 10 y los 12 meses, los perros medianos y grandes entre los 14 y los 18 meses, y los perros grandes entre los 18 y los 24 meses. .

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?