Diario del Huila

Etapa 16 del Tour de Francia: ideal para la fuga y de posible tregua para los favoritos en la general

Jul 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Etapa 16 del Tour de Francia: ideal para la fuga y de posible tregua para los favoritos en la general

“Siempre he dicho que hay que esperar hasta el último día”, fueron las palabras de Rigoberto Urán, segundo en el Tour de Francia, en las segunda jornada de descanso de la competencia. Y tienen todo el sentido: Tadej Pogacar parece imbatible y sólido como líder, pero quedan seis etapas, dos de ellas de alta montaña y con final en alto. Además, a una carrera de tres semanas, no todos los cuerpos responden igual.

En la décimo quinta jornada del tour, Richard Carapaz, Jonas Vingegaard, ‘Rigo’ y Pogacar atacaron. El final no era en alto, pero el último puerto de montaña, en Andorra, daba pie para intentar la hazaña. Ninguno sacó ventaja, todos lucieron fuertes. Y la etapa 16 al parecer será una tregua para ellos, pues, pese a tener un puerto de montaña de primera categoría, en principio no representa riesgo.

El recorrido de 169,4 km contará con dos puertos de segunda categoría, uno de cuarta y, el ya mencionado, de primera. El primer ascenso, al Col de Port, tendrá 11,4 km con rampas de 5,1 % de inclinación. En el segundo se trepará el Col de la Core: serán 7,4 km al 8,3 %.

En el tercer puerto se escalará el Col de Ported-d’Aspet, con 7,1 % de inclinación mientras que el cuarto será de 800 metros, al 8,4 %.

“Para el podio todavía hay que seguir luchando bastante. Yo siempre digo que esto termina en París, hay que estar muy concentrados. Viene una semana muy importante y hay que afrontarla con muchas ganas y hacerlo lo mejor posible”, manifestó Rigoberto Urán de cara a lo que se viene.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?