Diario del Huila

Falleció el excongresista Fernando Ospina

Dic 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Homenaje 5 Falleció el excongresista Fernando Ospina

DIARIO DEL HUILA, HOMENAJE

Falleció el excongresista antioqueño Fernando Ospina, quien estuvo casado con la exministra huilense Olga Duque. Era hijo del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez.

El reconocido excongresista Fernando Ospina, hijo del expresidente Mariano de Ospina y Bertha Hernández de Ospina;  esposo de la huilense y exministra  Olga Lucía Duque de Ospina, falleció el pasado 15 de diciembre en su residencia en Bogotá, a sus 92 años de edad.

Ospina nació el 29 de marzo de 1929 en Medellín;  adelantó estudios de ingeniería eléctrica en la Virginia Military Institute. En Colombia fue miembro fundador de varias entidades, entre ellas el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones, Icontec; la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas; el Museo Militar de Colombia; la Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines, Aciem, y la constructora Prohuila, entre otras. Contrajo Matrimonio con Olga Duque Palma en 1954.

Sus padres y hermanos: Sentados: El expresidente Mariano Ospina Pérez, María Clara Ospina Hernández, Bertha Hernández de Ospina. De pie de izquierda a derecha Gonzalo, Fernando, Rodrigo y Mariano Ospina Hernández.

“Hoy lamentamos la pérdida de un gran hombre, ilustre de nuestras tierras opitas que visionó el crecimiento de la ciudad de Neiva, y que aportó al desarrollo estructural del municipio, un reconocido congresista del país e hijo del expresidente Mariano de Ospina,  esposo de Olga Lucía Duque de Ospina, la mujer más destacada en la política en el departamento del Huila”, escribió el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Fernando Ospina también se destacó como miembro del Directorio Conservador de Antioquia entre 1980 a 1986 y Representante a la Cámara por Antioquia y Chocó para el periodo legislativo de 1982-1986; y en la Comisión Quinta Constitucional; Vivienda Educación, Salud y Turismo-Vicepresidente 1982 – 1983.

Fernando recién salidos de la iglesia junto a su esposa Olga Duque.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto