Diario del Huila

Fernando Gaviria se metió en el top 10 del sprint en la etapa 4 del Tour de los Emiratos

Feb 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fernando Gaviria se metió en el top 10 del sprint en la etapa 4 del Tour de los Emiratos

Una nueva oportunidad para los esprínteres apareció en el Tour de los Emiratos, allí los especialistas de la velocidad eran los encargados de poner la emoción en los últimos metros finales y Fernando Gaviria hizo parte de ese selecto grupo, ingresó en el noveno puesto tras no poder lanzar su mejor embalaje y por ahora se continúa en la espera de su primer triunfo del año.

La etapa cuatro de la competencia se disputó en un recorrido de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island, el ciclista irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) aprovechó sus grandes condiciones que lo hicieron ganar el año pasado dos etapas en el Tour de Francia y una en la Vuelta a España, y se impuso de manera indiscutida en la jornada más larga de la edición.

Con este triunfo, Bennett inauguró su palmarés del 2021 y consiguió su victoria 50° como profesional con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 51 segundos. “Es algo muy simbólico y además es la primera de la temporada. En el esprint vi que la línea derecha era la más corta, pero iba cerrado, así que tuve que recorrer el camino más largo por la izquierda. Afortunadamente me encontré con fuerzas para ganar”, afirmó.

El colombiano Fernando Gaviria, quien esperaba poder hacer un buen esprint y poder pelear por el triunfo, arrancó muy temprano y le faltaron fuerzas para superar a sus colegas, pues entró a meta ya resignado, puesto que ocho rivales ingresaron por delante suyo.

“No hemos podido ganar al esprint con Fernando Gaviria, pero el jueves tenemos otra oportunidad. Será una etapa dura y todos sabemos lo fuerte que está Adam Yates. Espero volver a tener buenas piernas”, señaló su compañero de equipo Tadej Pogacar, quien logró mantener el liderato de la carrera.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?