Diario del Huila

Operativos en Garzón: tres capturados por tenencia de drogas, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar

Mar 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Operativos en Garzón: tres capturados por tenencia de drogas, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar

Recientemente, autoridades  lograron importantes arrestos en distintos barrios de Garzón, Huila, por diferentes delitos.

En el barrio Julio Bahamón, las autoridades llevaron a cabo la interceptación de un individuo que portaba en sus prendas de vestir un total de 15 papeletas conteniendo clorhidrato de cocaína. Se presume que estas sustancias estupefacientes tenían como destino su distribución en sectores específicos de la localidad. Tras la detención, se confiscaron aproximadamente 20 gramos de esta peligrosa droga, lo que representa un importante golpe al narcotráfico en la zona.

Por otra parte, en el barrio Santa Lucía, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad, sobre quien pesaba una orden de arresto por su presunta participación en delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este individuo fue trasladado y puesto a disposición del juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Neiva, para enfrentar los cargos en su contra.

Le puede interesar: Neutralizan planes de la Subestructura Ismael Ruiz en Huila

Además, en el barrio Las Mercedes, se llevó a cabo otra operación exitosa que culminó con la detención de un sujeto de 22 años, quien enfrenta cargos por violencia intrafamiliar. Este individuo era buscado por las autoridades en cumplimiento de una orden judicial emitida para su comparecencia ante la justicia.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía del Huila, enfatizó la importancia de la coordinación estratégica y la colaboración interinstitucional con la administración municipal. Estos esfuerzos conjuntos han permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad durante el transcurso de los últimos meses, lo que ha contribuido significativamente a garantizar el orden y la tranquilidad en Garzón y sus alrededores.

Puede leer: Pareja capturada por hurto bajo la modalidad de «raponazo» en Pitalito, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?