Diario del Huila

Fiscal Barbosa presentó el libro de “Memoria Histórica”

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscal Barbosa presentó el libro de “Memoria Histórica”
Advertisement

La Fiscalía General señaló que dicho libro que recopila la historia de la entidad durante sus 30 años, fue  financiado por Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación anunció la presentación oficial de un libro de memoria histórica que abarca sus 30 años de existencia, respaldado financieramente por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

 La publicación detalla la evolución de la instrucción criminal en Colombia, la creación de la Fiscalía en 1991 y ofrece un análisis detallado de la gestión de los fiscales generales durante las últimas tres décadas.

El libro destaca el continuo respaldo de los Estados Unidos, evidenciando una colaboración constante y armónica entre la Embajada y la Fiscalía colombiana, particularmente en la lucha contra el crimen. La presentación también incluyó una colección de libros técnicos que documentan la gestión de la entidad en los últimos cuatro años.

Le puede interesar: Consejo Gremial Nacional llama a la serenidad y respeto institucional tras señalamientos de Petro al Fiscal General

Esta colección abarca directivas emitidas en el periodo, informes de gestión detallados sobre avances en la lucha contra delitos como homicidios, corrupción, homicidios colectivos, feminicidios y finanzas criminales, así como la rendición de cuentas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en estos cuatro años. También se incluyen boletines oficiales que resaltan los resultados obtenidos gracias al trabajo de los funcionarios de la entidad, así como avances en la gestión internacional del ente investigador.

Estos documentos, con un total de 6.060 libros en 14 referencias, se distribuirán entre los servidores de la Fiscalía como material de consulta y memoria institucional.

“El costo de la publicación de los 30 años fue financiado por los Estados Unidos y la colección de libros técnicos se adelantó a través de un contrato interadministrativo con la Imprenta Nacional. Es importante recordar que la Fiscalía General de la Nación en estos cuatro años, no invirtió recursos en publicidad y la labor comunicativa se hizo a través de la Dirección de Comunicaciones. La entidad fue una de las más equilibradas y austeras en el manejo de los recursos de divulgación, ya que todo lo adelantado en materia de estrategias y campañas se realizó con el equipo de trabajo de la dependencia”, señaló la Fiscalía.

Puede leer: Incendios en Colombia: Procuraduría señala que ha faltado control de vegetación invasora

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?