En una operación, la Policía Metropolitana de Neiva logró la captura en flagrancia de Ernesto Javier Parra Reina, alias «Parra», de 27 años de edad, quien intentaba evadir su detención domiciliaria al pretender salir de la ciudad de Neiva mediante el transporte intermunicipal.
El operativo se llevó a cabo en el terminal de transporte de la ciudad, específicamente en la sala de espera de pasajeros, donde los uniformados de la Estación de Policía Terminal llevaron a cabo labores de registro, control y solicitud de antecedentes. Al verificar la identidad de Parra, se descubrió que contaba con una medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Cabe destacar que este individuo tenía anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo homicidio, violencia intrafamiliar, tráfico y porte de estupefacientes, así como la posesión de documentos falsos y lesiones culposas.
Le puede interesar: Lucha contra el tráfico de estupefacientes: tres capturados en Pitalito y Gigante
Ernesto Parra fue dejado a disposición de las autoridades competentes, siendo acusado específicamente por el delito de fuga de presos. Ante un juez de control y garantía, se decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, dada la gravedad de los cargos en su contra.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades y denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
Puede leer: Detenido con una bolsa de marihuana en el barrio Caracolí de Neiva