Diario del Huila

Fue capturado ‘Herdulfo’ por porte ilegal de armas en Neiva

Ene 21, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fue capturado ‘Herdulfo’ por porte ilegal de armas en Neiva
Advertisement

La Policía Metropolitana de Neiva llevó a cabo una operación que resultó en la captura de un hombre conocido como ‘Herdulfo’ por el delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego.

Según la Policía, este sujeto, de 54 años, fue aprehendido en el barrio Rafael Azuero de la comuna 8 de la capital huilense.

La acción policial fue ejecutada por los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quienes, durante planes de prevención y control en la calle 2 C con carrera 38, lograron detener a «Herdulfo». Al realizarle un registro, se encontró en su posesión una pistola traumática calibre 9 milímetros, dos cargadores con municiones y 40 cartuchos del mismo calibre.

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el barrio Porvenir de Pitalito, Huila

«Herdulfo» cuenta con anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos porte ilegal de armas, extorsión, secuestro extorsivo, hurto calificado y amenazas. Ahora, enfrentará cargos por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, ante un juez de control y garantía, quien determinará su situación jurídica.

Capturados en Aipe, Huila

En otro hechos aislados,  uniformados adscritos a la Estación de Policía Aipe, mediante actividades de registro y control sobre la vía pública, logran la captura en flagrancia de dos personas, un hombre conocido como (Aurelio) de 26 años de edad y otra persona conocida como (Steven) de 22 años de edad, quienes minutos antes se habrían agredido entre ellos.

Con estas capturas la Policía Metropolitana de Neiva, quiere resaltar la importancia de la convivencia ciudadanía y hace la invitación a evitar este tipo de comportamiento que afectan la seguridad e integridad de la población, también recuerda hacer el uso oportuno de la línea de emergencia 123.

Puede leer: Recuperaron cuatro motocicletas hurtadas y capturan a dos hombres en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?