Diario del Huila

Función de las cucarachas en el mundo

May 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Función de las cucarachas en el mundo

¿Sabía usted que la función que cumplen las cucarachas en el mundo en irremplazable? ¿qué sucedería si no existieran? El nombre científico es Blattodea y hasta el momento se conocen alrededor de 4500 especies en el mundo. Su rápida reproducción y gran adaptabilidad en diversos ambientes, épocas, climas y más ha hecho que prevalezcan hasta el momento. Se trata de uno de los insectos con mayor supervivencia en la historia del mundo.

Las cucarachas se constituyen como Fuente de alimento para mamíferos. Respecto a las aves, por ejemplo, el alimento principal del pájaro carpintero de pico rojo son estos insectos, ya que constituyen el 50% de la alimentación del ave.

Además de esto, hace parte de la cadena alimenticia de otros animales.  En el caso de que este insecto desaparezca, la cadena alimenticia de seres vivos más grandes se vería indirectamente afectada. Entre las especies afectadas podrían estar los reptiles, águilas, lobos y más.

También sirven como nutriente para la tierra. Los artrópodos que viven en los bosques consumen materiales vegetales. Al ingresar insumos naturales, se combinan con los microbios que albergan en su vientre, los cuales ayudan a descomponer la materia vegetal que se degrada y que no es digerible para otras criaturas.

Las cucarachas se alimentan de toda materia orgánica que esté en descomposición, los cuales tienen mucho hidrógeno atmosférico dentro. Los invertebrados las consumen y luego las liberan a través de sus heces y con ello también sale el hidrógeno. Los árboles y demás especies que necesitan este elemento comienzan a nutrirse de ello.

Por lo tanto, si las cucarachas desaparecieran, este ciclo se vería afectado y terminaría perturbando la vida de todo ser vivo que se encuentre en el planeta. El cambio climático se tornaría más drástico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?