Diario del Huila

Funcionarios de medio ambiente investigan afectación a árbol en el centro de Neiva

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Funcionarios de medio ambiente investigan afectación a árbol en el centro de Neiva
Advertisement

En una acción conjunta, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) llevaron a cabo una visita técnica en respuesta a una denuncia de la comunidad sobre un nuevo daño a un árbol ubicado en el centro de Neiva.

Este hecho había sido denunciado en repetidas ocasiones en redes sociales y diferentes medios de comunicación, evidenciando el daño al que fue sometido el árbol en pleno centro de la ciudad.

Durante la inspección, se evidenció el daño causado a un árbol de la especie mango, situado en el separador vial de la carrera 5 con calle 15. «La afectación consistió en la extracción de la corteza y parte del duramen del mismo», afirmó el ingeniero Juan Guillermo García Reinoso, líder de la Oficina de Medio Ambiente.

Le puede interesar: Policía encontró a adulto mayor desaparecido en zona boscosa de la comuna 6 de Neiva

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de daño a la naturaleza y los instó a colaborar en la preservación de los árboles, destacando su importancia en la producción de oxígeno y su capacidad para proporcionar sombra, especialmente en medio de la actual ola de calor que afecta al país.

El 25 de enero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia ante la CAM, la Fiscalía y la Policía Metropolitana en repudio a este lamentable incidente que afectó a la mencionada especie arbórea.

“se presentó un anillado agresivo, dañando el duramen para que el árbol se secara. Aplicamos silicona líquida para que no fuera afectado por insectos y plagas”.

Puede leer: Río Fortalecillas, sin agua por culpa de los Distritos de Riego

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?