Diario del Huila

Futbolistas en Colombia contemplan la posibilidad de ir a un paro 

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Futbolistas en Colombia contemplan la posibilidad de ir a un paro 

Este lunes habrá una reunión de Acolfutpro para tomar decisiones, confirmó Carlos González Puche, representante de la agremiación de futbolistas en Colombia.

Los futbolistas analizarán la posibilidad de hacer un paro.  

La situación que vivió Independiente Medellín el fin de semana anterior, que ante el paro armado del Clan del Golfo optó por no viajar a la ciudad de Montería, pero aún así el partido se mantuvo en la programación, podría derivar en un paro de futbolistas.

Aunque por lo pronto el cese de actividades de los futbolistas no deja de ser un rumor, este podría concretarse este lunes, en la reunión que realizará la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

“No sé de dónde salió la versión porque no nos hemos reunido a discutir. Nos habíamos reunido hace 15 días y ahí se dio un derrotero para cercarse y buscar una negociación colectiva, eso es lo que queremos. Teníamos prevista una reunión para la semana entrante, pero todo lo del Medellín y toda esta situación se anticipó”, contó Carlos González Puche, representante de la agremiación.

El mencionado subrayó que hasta tanto no se reúnan “no hay nada que informar”, al paso que reconoció que hay mucho por analizar antes de tomar decisiones. “Hay que evaluar, hay que reunirnos. Hay inquietudes y hay que resolverlas”, explicó.

La reunión está programada para este lunes al caer la tarde. Al final de la misma se conocerían noticias que incluso podrían poner en jaque la vigésima y última de la fase del todos contra todos, programada para el próximo fin de semana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?