Diario del Huila

Golpe al narcotráfico: incautados 344 kilos de marihuana en Paicol, Huila

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Golpe al narcotráfico: incautados 344 kilos de marihuana en Paicol, Huila

En un operativo conjunto, hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila lograron una importante incautación de droga en el municipio de Paicol.

 Se decomisaron un total de 344 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo automóvil por un individuo que fue capturado en el lugar de los hechos.

El alijo de marihuana, compuesto por 174 panelas, fue descubierto en el interior del vehículo, que cubría la ruta desde Santander de Quilichao hacia Bogotá. El operativo tuvo lugar en la vía Candelaria-Laberinto, específicamente en el kilómetro 68+500, dentro de la jurisdicción de Paicol.

Le puede interesar: Estos son los 7 delincuentes más buscados en Neiva

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía del Huila, destacó que este importante decomiso, tendía un valor en el mercado negro de aproximadamente $350 millones de pesos, representa un golpe certero a los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico. El dinero que estos grupos esperaban recibir por la comercialización de esta droga ahora queda fuera de sus arcas criminales, gracias a la efectiva acción policial.

El individuo capturado en el lugar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.

Autoridades han manifestado que en esta temporada de vacaciones, aumentarán los controles en las vías con el fin de evitar la comisión de hechos ilegales.

Puede leer: Capturados por atentados a comercios en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?