Diario del Huila

Gran logro en el cine colombiano, seis largometrajes que estarán en ‘WIP Latam’

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Gran logro en el cine colombiano, seis largometrajes que estarán en ‘WIP Latam’

Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, participarán en la septuagésima edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la ciudad del mismo nombre en el País Vasco, en España este programa del festival que apoyo a proyectos cinematográficos, los días 19, 20 y 21 de septiembre.

La lista la encabeza Sandra, la ópera prima de la directora colombiana Yennifer Uribe, que cuenta la historia de una madre soltera que trabaja como guardia de seguridad de un hospital. Su vida, que transcurre en total normalidad junto a su hijo adolescente, toma otro camino cuando es trasladada de sitio de trabajo, lo que la obliga a tomar una ruta distinta, y ahí conoce a Javier, un conductor de bus con quien empieza a desarrollar una atracción latente, conforme la descripción que hacen de la historia en la Comisión Fílmica de Medellín, ciudad en la que se rodó el largometraje en 2021.

Junto a Sandra, también estará participando Penal Cordillera, la ópera prima del chileno Felipe Carmona. La lista la completan Estranho Caminho de Guto Parente y Casa no Campo de Davi Pretto, ambos de Brasil. Las otras dos películas participantes son El castillo del argentino de Martín Benchimol y Sueño Mexicano de la mexicana Laura Plancarte.

Esta iniciativa del Festival de San Sebastián tiene su germen en Cine en Construcción, una actividad desarrollada, desde 2002 hasta 2019, en conjunto con Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Durante las casi dos décadas de Cine en Construcción se apoyó la producción de cine latinoamericano, en particular para la finalización de películas en fase de postproducción.

Sin embargo, en 2020 el Festival de San Sebastián impulsó en solitario un nuevo work in progress: WIP Latam, dirigido a producciones latinoamericanas en fase de postproducción, que junto a WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa América Latina fortalecerán al Festival como punto de encuentro entre ambas cinematografías.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto