Diario del Huila

Guillermo Herrera es el nuevo ministro del Deporte

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Guillermo Herrera es el nuevo ministro del Deporte

Este martes el presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Guillermo Herrera, como nuevo ministro del Deporte, en reemplazo de Ernesto Lucena.

Herrera es administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, con más 20 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad.

Fue viceministro de Vivienda, donde estuvo a cargo del diseño y ejecución de diversos programas de vivienda y desarrollo urbano de la nación y ocupó también el cargo de Secretario de Hábitat en Bogotá, donde dirigió la formulación y ejecución de políticas y programas para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de comunidades.

Además, fue Gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), gerente del POT de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá y trabajó en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, como Director de Espacio Urbano y Territorial.

El primer mandatario agradeció la gestión de Lucena, primer Ministro de esa cartera, destacando su gran trabajo promoviendo el deporte en las comunidades y regiones apartadas del país.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?