Diario del Huila

Gustavo Petro se reunió con Roger Waters

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gustavo Petro se reunió con Roger Waters

El presidente Gustavo Petro se reunió con el legendario cantante británico Roger Waters, cofundador de la icónica banda Pink Floyd.

La visita del músico a la capital colombiana resaltó la posición firme de Petro para detener el genocidio en Palestina.

Durante la reunión en el despacho presidencial, Roger Waters recordó su respaldo al mandatario colombiano durante las elecciones y expresó su admiración por el liderazgo de Petro en la búsqueda de la paz y la defensa de los derechos humanos.

El cantante también aprovechó la oportunidad para reiterar su invitación al presidente para liderar una acción ante la Corte Internacional de Justicia en favor de detener el genocidio en Gaza, Palestina, respetando la convención contra el genocidio.

La conversación entre ambos abordó temas profundos, como el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales. En este contexto, Roger Waters comparó la influencia del arte con «romper la pared», haciendo alusión a una de las emblemáticas canciones de Pink Floyd.

Le puede interesar: Vidente Ayda Valencia contactó a Mauricio Leal

Waters y Petro compartieron la visión de luchar por los derechos humanos a nivel mundial, encontrando un terreno común en la defensa de los principios fundamentales. «Es un objetivo común luchar por los derechos humanos de todos en el mundo», expresó el músico, a lo que el presidente colombiano respondió: «En eso estamos de acuerdo».

Como gesto de amistad y reconocimiento, Roger Waters obsequió al presidente Petro una guitarra autografiada, destinada a la hija menor del mandatario, Antonella Petro. El encuentro entre el líder político y el influyente artista dejó un mensaje de unidad en la lucha por la paz y la justicia en el mundo.

Puede leer: Daddy Yankee anunció el fin de su carrera artística para dedicar su vida a Cristo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?