Diario del Huila

Helga María Rivas Ardila asume la Gerencia del Fondo Adaptación

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Helga María Rivas Ardila asume la Gerencia del Fondo Adaptación

La arquitecta Helga María Rivas Ardila ha sido oficialmente designada como la nueva Gerente del Fondo Adaptación. Esta decisión, tomada por el presidente Gustavo Petro Urrego, ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente y la adaptación frente a los desafíos del cambio climático.

La posesión de Rivas Ardila fue realizada por el viceministro de Hacienda, Diego Guevara Castañeda, mediante el Decreto 0466 del 11 de abril de 2024. Este acto marca un hito en la dirección del Fondo Adaptación, consolidando el liderazgo de Helga María en la entidad, donde venía desempeñando labores interinas desde principios de año.

El presidente Petro, en su discurso durante el Gobierno con el Pueblo en San Marcos, Sucre, anunció la permanencia de Rivas Ardila como gerente, subrayando su compromiso con la causa y su capacidad para liderar el Fondo en la dirección deseada. Este compromiso se refleja en la reorientación de la misión del Fondo Adaptación, que ahora se enfoca en abordar integralmente los desafíos de adaptación al cambio climático, tal como fue anunciado durante la intervención presidencial en marzo pasado.

Puede leer: Gobierno acepta reducir el umbral de cotización en Colpensiones

Al asumir su nuevo rol, Helga María Rivas Ardila expresó su compromiso con los desafíos por delante, destacando la importancia de fortalecer la entidad como un referente en adaptación y vulnerabilidad climática. Sus objetivos incluyen el diseño de proyectos de infraestructura física y ecológica, el ordenamiento territorial en torno al agua y la promoción de hábitats sostenibles, integrando las voces de las comunidades y las entidades territoriales.

Uno de los proyectos emblemáticos en los que el Fondo Adaptación ya está trabajando es el Proyecto Integral para la reducción y mitigación de los riesgos climáticos en la ecorregión de La Mojana. Este proyecto, que ha comenzado con obras de protección en municipios clave como San Marcos y Magangué, busca coordinar esfuerzos a nivel local, regional y nacional para promover el ordenamiento territorial y la adaptación climática en esta importante zona del país.

La trayectoria de Helga María Rivas Ardila en el Gobierno del Cambio respalda su capacidad para liderar estos desafíos. Con experiencia en importantes proyectos de infraestructura en sectores clave como vivienda, educación, salud, transporte y saneamiento, su enfoque social y su compromiso con el bienestar comunitario son evidentes. Desde su participación en la reconstrucción de Armenia tras el terremoto de 1999 hasta su labor en la Bogotá Humana, Rivas Ardila ha demostrado una dedicación inquebrantable hacia la construcción de un futuro más sostenible y resiliente para Colombia.

Le puede interesar: Aumentan incautaciones de droga en el país

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?