Diario del Huila

Hombre enviado a prisión por el asesinato de un menor en Garzón, Huila

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombre enviado a prisión por el asesinato de un menor en Garzón, Huila

El pasado 23 de marzo, la comunidad de Garzón quedó consternada por un trágico hecho que resultó en la muerte de un menor de 14 años. El suceso comenzó como una riña en el barrio Las Américas, desencadenada por un altercado entre una pareja.

Lo que inicialmente parecía ser un conflicto entre adultos pronto se tornó violento, involucrando a múltiples personas y culminando en un acto que cobró la vida del adolescente.

Según informes policiales, el menor habría intentado intervenir para proteger a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja sentimental durante la riña. En el transcurso del enfrentamiento, el adolescente recibió una herida de arma blanca en el pecho, lo que provocó lesiones graves que lamentablemente resultaron fatales. La rápida intervención de la comunidad permitió trasladar al joven herido al Hospital San Vicente de Paúl, pero desafortunadamente no pudo sobrevivir.

Le puede interesar: Menor de 14 años asesinado en medio de riña en Garzón

La Policía del Cuadrante No. 2 respondió al llamado de la comunidad y logró la captura del presunto responsable del crimen, un hombre de 27 años. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se llevaron a cabo las audiencias correspondientes.

Después de las diligencias judiciales, un juez determinó que el acusado enfrentaría la medida de aseguramiento intramuros, enviándolo así a un centro carcelario mientras continúa el proceso legal en su contra por el delito de homicidio.

La Policía del Huila aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la tolerancia y al diálogo como medios para resolver conflictos. Asimismo, recordaron la disponibilidad de las oficinas de conciliación en cada municipio como recursos para prevenir tragedias similares en el futuro.

Puede leer: Investigan muerte de joven durante procedimiento policial en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?