Diario del Huila

Huila reaparece en el torneo visitando al Real Cartagena

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila reaparece en el torneo visitando al Real Cartagena

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Esta noche en el Jaime Morón de Cartagena, Real Cartagena y Atlético Huila repiten el juego que protagonizaron el pasado jueves en Neiva por la Copa y que ganó el cuadro opita por 1 a 0. El compromiso de este lunes es por el Torneo Betplay en el que Huila en la pasada jornada tuvo descanso.

Real Cartagena recibe al Atlético Huila esta noche en juego correspondiente a la tercera fecha del Torneo. Los Cartageneros vuelven a casa tras la derrota que sufrieron el pasado jueves por la ida de la fase 1 de la Copa Betplay en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. El duelo terminó con derrota para los dirigidos por Steven Sánchez, por 1-0, el gol de los locales fue anotado por Steven Sarria.

Huilenses y Cartageneros se tendrán que volver a ver las caras en una tercera oportunidad, el jueves 24 en el juego de vuelta de la Copa que está ganando parcialmente Atlético Huila 1 a 0.

El técnico Santa

El técnico del Atlético Huila, el pereirano José Fernando Santa previo al cotejo ante Real Cartagena, se refirió a la manera cómo ha ido encontrando el equipo.

“Lo que queremos nosotros es encontrar el equipo tanto para el torneo como para la copa, básicamente la nómina es la misma tanto para una competencia como para la otra, el equipo está conformado por jugadores jóvenes con los que estamos haciendo ajustes hasta encontrar el equipo ideal. En cada partido habrá uno o dos cambios de acuerdo a lo que se planteará, pero, siempre aspiramos a dar lo mejor y ante todo a ganar”, indicó.

El partido del atlético Huila es hoy lunes 14 de febrero a las 8 de la noche ante Cartagena como visitante, pero será por Torneo Betplay. El juego se desarrollará en el estadio Jaime Morón León.

Atlético Huila quiere buscar el camino de los buenos resultados en el Torneo de la Primera B de la presente temporada, que, aunque apenas comienza le han sido esquivos.

Y para eso, el equipo auriverde le apuesta a un triunfo hoy en el estadio Jaime Morón, en el que se medirá, a las 8 de la noche, a Real en juego por la cuarta fecha del Torneo.

Huila comenzó el torno cayendo en la primera salida ante Fortaleza por 3 a 1 en Bogotá y luego igualó sin goles en la segunda fecha como local ante el Barranquilla en Neiva. La pasada jornada los orientados por José Fernando Santa descansaron.

Real empezó en el 2022 pegando fuerte. Al menos así se ha mostrado en las tres primeras jornadas del Torneo de la B, en la que ha sumado 7, de 9 puntos posibles y se mantiene invicto.

Venció de visitante 2-1 a Tigres, empató en casa 1-1 frente a Fortaleza y derrotó afuera a Barranquilla 2-1, en resultados que en cierta forma envían un mensaje de esperanza en una hinchada que no ha parado de sufrir en los últimos 10 años, en los que Real ha estado participando en la segunda división.

Huila reaparece en el torneo visitando al Real Cartagena

José Fernando Santa, técnico del Huila.

Se vistió de líder

La expectativa es grande, los 7 puntos le han significado a Real liderar el torneo y también ser el segundo equipo que más anota goles ( 5) y uno de los que menos encaja (2).

Este es uno de los mejores arranques del Real en una temporada desde que cayó en el hueco de la Primera B. El mejor fue en 2015 con cuatro victorias y una derrota en las primeras cinco jornadas.

Un mano a mano

Tanto atlético Huila como el Cartagena le apuestan a retornar a la primera categoría en la próxima temporada por lo que los duelos que los enfrentan tanto en la Copa como en el Torneo, sirven a los técnicos para ajustar sus nóminas de cara al objetivo principal que es el ascenso.

Posibles formaciones

Real Cartagena con; Alejandro Rodríguez; Daniel Mera, Jhon Pájaro, Edwin López, Jhony Meza, Jairo Fuentes; Leider Robledo, Jesús Espinosa, Estiven Rivas; Anthony Medrano y Jhon Téllez.

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Dylan Lozano, Dixon Rentería, Leonardo Escorcia y Marvin Vallecilla en defensa; Julián Buitrago y Yeiner Vargas; Royero Ronaldo, Andrés Amaya, Jhon Lerma y Steven Sarria.

El duelo de esta noche entre Real Cartagena y el conjunto opita es el juego de cierre de la cuarta fecha del torneo que tiene como líder a Leones con 9 puntos, seguidos por Fortaleza y Real Cartagena con 7 puntos. Atlético Huila, marcha en la casilla 15 con 1 punto en dos presentaciones.

La afición al fútbol en el Huila espera que se pueda repetir la actuación del pasado jueves en Neiva con un triunfo que signifique el reencuentro con la senda de los buenos resultados ante uno de los equipos históricos de la B en el rentado colombiano.

Huila reaparece en el torneo visitando al Real Cartagena

Cartageneros y Huilenses tienen enfrentamientos también en la Copa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?