Diario del Huila

Huila suma 21 preseas en Juegos Intercolegiados Nacionales

Jun 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila suma 21 preseas en Juegos Intercolegiados Nacionales

Tras una dura competencia, Estefanía Suaza Cataño, de la Institución Educativa Juan XXIII, de Algeciras, obtuvo la décima tercera medalla de bronce para el departamento del Huila en baloncesto individual prejuvenil en los Juegos Intercolegiados Nacionales.

Esta disciplina consiste en pruebas de rebote, destreza con la pelota, movimientos con balón y pruebas de habilidades.

De esta manera, el Huila, llega a 21 preseas en el medallero general de la competencia:

Cinco medallas de oro: dos de Laura Sofía Suaza en ajedrez, de la I.E. Liceo Santa Librada de Neiva; una de Isaac Kopp Figueroa en subacuáticas, de la I.E. Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre; otra de Juan Felipe Guevara en la misma disciplina, de la I.E. Anglocanadienses Neiva; y otra Danna Valentina Ramírez Álvarez, en pesas, de la Institución Educativa Promoción Social.

Tres de plata con Juan Felipe Guevara, en subacuáticas, de la I.E. Anglocanadienses Neiva; Natalia Perdomo Culma, en Lucha, de la I.E. Code de Neiva; y la selección de Baloncesto Femenina, de la I.E. Jenaro Díaz Jordán.

Se suman 13 preseas de bronce: Dos en manos de Isaac kopp Figueroa, en subacuáticas, de la I.E. Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre; una para Juan Felipe Guevara en subacuáticas de la I.E. Anglocanadienses de Neiva;  una para Maria del Mar Otalora en subacuáticas, de la I.E. Campestre Juan Pablo II;  una para Mariana Cuéllar en subacuáticas, de la I.E. Humberto Tafur Charry, de Neiva; una, Esteban Lasso, en boxeo, de la I.E. La Merced de El Agrado.

Igualmente, una de Ana Sofía García, en porrismo, de la I.E. Claretiano de Neiva; una para Sayra Michell Cuéllar Lozano, en pesas, de la  Institución Educativa Academia Militar Anzoátegui; una de Brayan Garzón, en lucha de la I.E. Normal Superior de Pitalito; otra para Juan Felipe Lozano en lucha de la I.E. Nacional de Pitalito; otra para Karen Dayana Cardenas en lucha de la I.E. Nacional de Pitalito y una para Yudi Fabiana Rodríguez Caldón en lucha de I.E. El Carmelo, de La Plata; y la última con Estefanía Suaza Cataño en baloncesto individual, de la I.E. Juan XXIII de Algeciras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?