Diario del Huila

Huila va por una victoria ante el Líder Leones

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila va por una victoria ante el Líder Leones

Por Hernán Guillermo Galindo M

Atlético Huila retorna este lunes a su casa para enfrentar en condición de local a Leones, que comanda el Torneo Betplay del fútbol profesional en Colombia. El cuadro bambuquero buscará una victoria que lo encamine hacia el grupo de los ocho en momentos en que el torneo llega a la mitad del calendario.

Solo una victoria le sirve al Atlético Huila como resultado en el duelo de la tarde de hoy que se llevará a cabo a las 3:30 en el Guillermo Plazas Alcid ante el líder Leones, que marcha en la punta con 15 puntos en seis presentaciones. La otra cara de la moneda la tiene el Huila que es penúltimo en la tabla de posiciones con tan solo 3 puntos en cinco salidas.

Una victoria podría poner de nuevo al cuadro de Neiva en camino a la clasificación a las semifinales si se tiene en cuenta que la diferencia con el octavo que es Bogotá son cinco puntos. La preocupación para los aficionados surge es por la falta de creación y de gol que ha mostrado en lo que va del campeonato el equipo local, tan solo ha marcado en tres ocasiones.

Las esperanzas están puestas en la última incorporación que hizo el conjunto de José Fernando Santa, el volante antioqueño de 28 años de edad, con experiencia internacional, Mateo Muñóz, quien podría debutar ante la falta de ideas en la volante de los auriverdes.

Mateo en un saludo que presentó a la afición, se definió como un jugador de buen pie. “Llego con mucha expectativa, con muchas ganas de trabajar, para que las cosas salgan bien, que el rendimiento y los resultados del equipo mejoren”, indicó.

El jugador se encontró con un grupo muy joven en el equipo. “Ante todo son un grupo humano muy bonito por lo que creo que se pueden hacer cosas importantes y se puede sacar esto adelante, ante la convocatoria para el juego de hoy, piensa que es un partido muy importante para todo el grupo, ante un rival que viene haciendo las cosas bien, que es primero en la tabla”, manifestó Mateo Muñóz.

Sobre el rival agrega que lo conoce bien, y que al profe Álvaro Hernández le gusta jugar bien tanto en condición de local como de visitante. “Ellos van a llegar a proponer acá, pero nosotros tenemos que hacer respetar la casa”, concluyó.

La llegada de Mateo Muñoz, se da ante las falencias que ha presentado el conjunto huilense en el Torneo de la B donde ocupa el penúltimo lugar con tan solo tres puntos. El club lo incorporó pensando en fortalecerse.

 Mateo Muñoz, es un volante creativo antioqueño de 28 años que tuvo un breve paso por el fútbol español en el equipo Somozas, de tercera categoría. En Colombia ha vestido las camisetas de Leones y Cúcuta.  

Huila va por una victoria ante el Líder Leones
Promocional con la imagen de Mateo Muñoz la nueva cara del Huila.

El duelo ante Leones 

El cuadro huilense tiene la posibilidad de levantar cabeza en condición de local, en juego correspondiente a la séptima fecha del torneo que comanda su rival de turno, Leones.

No es fácil, pero de eso se trata, de retomar el andar con un resultado positivo que motive al grupo y a los aficionados que recobren la confianza unos y otros para pensar en la clasificación.

En el torneo en su última presentación en condición de local, Huila, logró tan solo sumar un punto ante Santander al igualar 1 a 1 y viene de perder en la pasada fecha como visitante ante el Dépor de Cali por 1 a 0.

Leones, por el contrario, es el líder sólido con 12 de 15 puntos posibles, tiene la delantera más efectiva con 11 goles y ha encajado 5 tantos con una de las mejores defensas.

La comisión Nacional arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designo al boyacense Edwar Leguizamón como central del compromiso. Como asistentes actuaran; Andrés Martínez y Omar Munar de Bogotá. El cuarto o emergente será el colegiado del Huila, Edison Calderón.

Las formaciones de los equipos podrían ser, Atlético Huila: Jeison Méndez, Luis Mena, Yosimarc Torres y Dylan Lozano en defensa; Royero Ronaldo, Julián Buitrago, Jhon Méndez y Mateo Muñoz, en la volante y como delanteros; Andrés Amaya y Steven Sarria. El técnico es José Fernando Santa.

Leones: J Ramírez; Meza, Carabalí, Gil y Gallego en defensa; Palomeque, Arango y Giraldo en la volante y como delanteros; Moreno Rivas y Monrroy. Técnico Álvaro Hernández.

Al final de la tarde de este lunes los aficionados del Huila, tendrán motivos para celebrar y creer en que las cosas mejorarán o por el contrario hacerse a la idea que el llamado proceso al que le apuestan los directivos en esta temporada se va a demorar en dar resultados y proporcionar alegrías como es el querer de los seguidores que no se resignan a ver su equipo en los lugares del fondo de la tabla.

Huila va por una victoria ante el Líder Leones
Leones líder del Torneo Betplay.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?