Diario del Huila

Huila visita a Medellín en el cierre de la octava fecha de la Liga Femenina

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila visita a Medellín en el cierre de la octava fecha de la Liga Femenina

Independiente Medellín recibe esta tarde a partir de las cinco al Atlético Huila en el juego de cierre de la octava fecha de la Liga Femenina del fútbol colombiano que tiene como líder al América de Cali. 

El compromiso entre el rojo de la montaña y las opitas está programado para las cinco de la tarde de este martes en el estadio Ditaires en Itagüí, zona metropolitana de la ciudad de Medellín.

El juego es clave para los dos en la intención de llegar al grupo de los ocho si se tiene en cuenta que están separados por cuatro puntos en la tabla de posiciones. 

Medellín marcha en la casilla ocho con 11 puntos, cuatro más que su rival, el Huila que está en la casilla 10 Con 7 unidades.

Un triunfo del equipo de Douglas Calderón lo acercará al grupo de clasificados, resultado que deberá corroborar en la novena fecha el lunes 3 de abril como local cuando recibe al Boyacá Chicó. 

Así se desarrolló la octava jornada 

En la tarde del viernes, arrancó la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina, con la victoria por goleada de Junior de Barranquilla, 3 – 0 contra Deportivo Pereira, lo que significó para las tiburonas saltar hasta la novena posición en la tabla. 

La jornada de sábado, por otra parte, fue inaugurada con los dos equipos de Bogotá, que se midieron contra Cortuluá, en el caso de Millonarios y Real Santander, en el caso de Independiente Santa Fe. Los duelos, que terminaron en victoria para el azul y empate para el rojo, significaron que ninguno de los dos equipos pierde terreno, estando mejor el cardenal, que es actualmente tercero en liga.

La historia comenzó en Bogotá, donde las embajadoras recibieron al cuadro tulueño, en un encuentro intenso y disputado, con dos equipos bien parados atrás y con pocas opciones de lado y lado. Así, cuando se pensaba que la primera mitad terminaría en empate a cero, apareció Lizeth Aroca para marcar el único tanto del partido, endosando 3 puntos para el cuadro bogotano, que sigue buscando volver a puestos de clasificación, con 6 puntos, pero con 2 partidos menos.

El Rojo de la montaña, espera hacer valer su condición de local.

Ahora, el cuadro embajador viajará al estadio Bello Horizonte de Villavicencio, donde se medirá a las Llaneras, con el pensamiento en el triunfo y la consecución de 3 puntos que las acercarían un poco más al objetivo de la clasificación. Por su parte, el cuadro tulueño recibirá en el estadio 12 de octubre al Deportivo Cali, uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina, reciente semifinalista de Copa Libertadores.

Simultáneamente, en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, Independiente Santa Fe visitó al Real Santander, en el que sería el mejor partido de la jornada, al menos hasta ahora. Dayana Beltrán movió el marcador para las locales apenas al minuto 4 de iniciado el encuentro y que sería suficiente para cerrar esta primera mitad.

Sin embargo, las cardenales empataron apenas empezando el segundo tiempo, a través de Liana Salazar, quien cambió por gol un penalti. Santa Fe siguió derecho y, gracias a la asistencia de Génesis Flórez, Paola García puso a ganar a las cardenales a 3 minutos del final del encuentro. Sin embargo, las locales no querían perder y apenas dos minutos después Obeida Mendoza aprovechó la asistencia de Sofía García, quien rescató un punto, justo al cierre del segundo tiempo.

Ahora, Las santandereanas tendrán que visitar a Atlético Nacional que viene en racha ganadora, mientras que las cardenales esperarán la visita de Deportivo Pasto.

Atlético Huila quiere volver al triunfo y celebrar para acercarse a los ocho. 

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA BETPLAY FEMENINA TRAS LA FECHA 8:

1. América de Cali | 21 puntos

2. Pereira | 17 puntos

3. Independiente Santa Fe | 16 puntos

4. Llaneros | 16 puntos

5. La Equidad | 15 puntos

6. Deportivo Cali | 12 puntos

7. Atlético Nacional | 11 puntos

8. Independiente Medellín | 11 puntos

9. Junior | 9 puntos

10. Atlético Huila | 7 puntos

11.  Millonarios | 6 puntos

12. Cortuluá | 6 puntos

13. Boyacá Chicó | 6 puntos

14. Real Santander | 5 puntos

15. Tolima | 2 puntos

16. Atlético Bucaramanga | 1 punto

17. Deportivo Pasto | 1 punto

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?