Diario del Huila

Incautaron 831 kilogramos de marihuana en Nátaga, Huila

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautaron 831 kilogramos de marihuana en Nátaga, Huila
Advertisement

En una acción conjunta entre las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, se logró la captura en flagrancia de un individuo que transportaba más de media tonelada de marihuana en un vehículo tipo NPR.

La operación se llevó a cabo mientras las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza realizaban un puesto de control en la vía que conecta Ataibe, Cauca, con Nátaga, Huila. Durante el operativo, se inmovilizó el vehículo en cuestión, encontrando 98 paquetes del alcaloide cuidadosamente camuflados en la carrocería. El peso total de la marihuana incautada ascendió a 831 kilogramos.

Le puede interesar: Capturado hombre por intentar incendiar zona verde en el sur de Neiva

Es relevante destacar que la droga estaba oculta en un compartimento modificado del vehículo, diseñado para eludir los controles de las autoridades. Sin embargo, gracias a la minuciosa inspección de los soldados, se descubrió la sustancia ilícita, representando un golpe significativo para las finanzas de los grupos delincuenciales, con un valor estimado de 1.246.500.000 de pesos.

El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, enfrentando cargos por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Gracias a la labor que adelanta el Ejército Nacional en el departamento del Huila, se continúan debilitando las líneas de financiamiento de los grupos delincuenciales, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a personas inocentes”, señaló el Ejército.

Puede leer:Identificado cuerpo encontrado en estado de descomposición en zona rural de Algeciras, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?