Diario del Huila

Inician pagos del programa Colombia Mayor

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Inician pagos del programa Colombia Mayor
Advertisement

Alrededor de 1.6 millones de adultos mayores se benefician de estos pagos que arrancaron hoy 9 de febrero y van hasta el 22 del mismo mes.

 Prosperidad Social comenzó el pago del ciclo 1 de 2024 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, en una iniciativa que busca brindar apoyo económico a adultos mayores en todo el país. Con una inversión que supera los 140.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional tiene como objetivo beneficiar a 1.628.339 personas de la tercera edad.

Cada participante recibirá un incentivo de 80.000 pesos, mientras que en Bogotá, gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, el monto se elevará a 130.000 pesos, incluyendo un adicional de 50.000 pesos.

Para aquellos beneficiarios mayores de 90 años, se ofrecerá la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo acepten. SuperGIROS, el operador encargado del pago, se comunicará con los beneficiarios para coordinar la entrega del incentivo.

Le puede interesar: Corte Suprema rechazó  ‘asedio’ al Palacio de Justicia

El inicio del pago será notificado a través de mensajes de texto a los beneficiarios, quienes deberán identificarse como tales al momento de recibir el dinero. Es importante contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con el recibido.

SuperGiros cuenta con una amplia red aliada de más de 27.000 puntos de pago distribuidos en todo el país. El listado de estos puntos por municipio está disponible en un enlace proporcionado por la entidad.

Es fundamental destacar que para recibir los recursos del programa Colombia Mayor no es necesario adquirir ningún producto en el punto de pago. Para resolver cualquier duda o inquietud, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa, quien estará dispuesto a brindar la asesoría necesaria.

Puede leer: Álvaro Leyva aceptó suspensión de la Procuraduría y se apartó de su cargo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?