Tres presuntos integrantes de grupos armados organizados residuales decidieron someterse a la justicia y buscar el apoyo de las autoridades en el municipio de Algeciras, Huila.
La valiente decisión fue comunicada a los soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, quienes están llevando a cabo operaciones de estabilidad en la región.
Dos mujeres y un hombre, quienes manifestaron haber formado parte de las estructuras del Bloque Jorge Briceño, expresaron su deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional.
Le puede interesar: En un comunicado disidentes indican que “velarán por la seguridad
Este sorpresivo sometimiento representa un hito importante en los esfuerzos para neutralizar las pretensiones del grupo ilegal en términos de expansión territorial y posicionamiento estratégico en el oriente del Huila, en los límites con el Caquetá.
El Batallón de Alta Montaña N.° 9 continuará desarrollando acciones para brindar apoyo a quienes manifiesten su voluntad de reincorporación a la vida civil.
Este paso crucial no solo contribuye a la seguridad de Algeciras, conocido por su gran potencial como la Despensa Agrícola del Huila, sino que también se lleva a cabo con un compromiso inquebrantable con los derechos humanos y el estricto cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario.
Puede leer: En el Huila han extinguido el 98% de los incendios registrados