Diario del Huila

Integrantes de las disidencias se entregaron en Algeciras, Huila

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Integrantes de las disidencias se entregaron en Algeciras, Huila
Advertisement

Tres presuntos integrantes de grupos armados organizados residuales decidieron someterse a la justicia y buscar el apoyo de las autoridades en el municipio de Algeciras, Huila.

La valiente decisión fue comunicada a los soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, quienes están llevando a cabo operaciones de estabilidad en la región.

Dos mujeres y un hombre, quienes manifestaron  haber formado parte de las estructuras del Bloque Jorge Briceño, expresaron su deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional.

Le puede interesar: En un comunicado disidentes indican que “velarán por la seguridad

Este sorpresivo sometimiento representa un hito importante en los esfuerzos para neutralizar las pretensiones del grupo ilegal en términos de expansión territorial y posicionamiento estratégico en el oriente del Huila, en los límites con el Caquetá.

El Batallón de Alta Montaña N.° 9 continuará desarrollando acciones para brindar apoyo a quienes manifiesten su voluntad de reincorporación a la vida civil.

Este paso crucial no solo contribuye a la seguridad de Algeciras, conocido por su gran potencial como la Despensa Agrícola del Huila, sino que también se lleva a cabo con un compromiso inquebrantable con los derechos humanos y el estricto cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Puede leer: En el Huila han extinguido el 98% de los incendios registrados

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?