Diario del Huila

Intensifican operativos en chatarrerías de Neiva para combatir el robo de material eléctrico

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Intensifican operativos en chatarrerías de Neiva para combatir el robo de material eléctrico
Advertisement

Autoridades de la ciudad adelantaron operativos de control en chatarrerías de la ciudad con el fin de combatir el robo de material eléctrico y metálico.

En un esfuerzo por contrarrestar el robo de piezas metálicas de infraestructura urbana, como cables, transformadores y otros elementos importantes, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevaron a cabo estas acciones de control y vigilancia.

Durante los operativos, se logró la incautación de más de 50 metros de cable y 2 kilos de cobre, los cuales se presume fueron adquiridos ilegalmente. Esta intervención se realiza en respuesta a las constantes denuncias sobre el hurto de este tipo de materiales, que no solo afectan la infraestructura urbana, sino también la seguridad de la ciudadanía.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de estas acciones para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana. Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de las chatarrerías para que eviten ser cómplices de este delito, recordándoles que la adquisición y venta de material robado constituye un delito.

Puede leer: Decomisan otros 960 kilos de carne en descomposición en Neiva

Estos operativos forman parte de una estrategia integral de la Policía Nacional para combatir el hurto de materiales metálicos y eléctricos, con el objetivo de proteger la infraestructura pública y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Más operativos

Por otro lado, uniformados, adscritos al Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante los diferentes registros, planes de prevención, control y solicitud de antecedentes, ejecutan un trabajo, que permite abarcar distintos puntos de la capital opita, evitando que se generen focos de inseguridad.

Durante la diligencia, se logró la intervención en diferentes barrios en las comunas 1, 5, 6, 7 8 y 10 de Neiva, realizando el registro y toma de antecedentes aproximadamente a más de 80 personas, 57 motocicletas y 18 vehículos.

Le puede interesar: Motociclistas rechazan propuesta de prohibir parrillero hombre en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?