Diario del Huila

Intercolegiados de Robótica en Neiva

Dic 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Intercolegiados de Robótica en Neiva
Advertisement

En el marco del Huila Fest, hoy y mañana se lleva a cabo un emocionante evento de robótica en diversas categorías, congregando a talentosos jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas del departamento en la Biblioteca Departamental del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en la ciudad de Neiva.

Con la organización de Robokids y la invitación del DIARIO DEL HUILA, 84 equipos provenientes de diferentes instituciones educativas han respondido a la convocatoria, inscribiéndose para participar en estas jornadas que se extenderán hasta el próximo día, cuando se anunciarán los ganadores de cada categoría.

Ricardo Madero de Robokids, uno de los organizadores del evento, resaltó la importancia de la participación de los menores en actividades vinculadas a la ciencia y tecnología, afirmando: “Hay varios colegios que están apostándole al tema de la robótica educativa. Nosotros también venimos con un proceso de varios años, hemos participado en campeonatos nacionales e internacionales y nos ha ido muy bien. Todos estos chicos ya han participado en campeonatos. Y por primera vez tenemos unos intercolegiados en la ciudad de Neiva y esperamos que sean muchos más”.

Le puede interesar: Estudiantes de la USCO con‘Matrícula Cero’, protestan por suspensión del beneficio

Niños, niñas y adolescentes, además de competir, se divierten desde el momento de la creación del robot y una vez programado proceden a realizar las pruebas y ajustar los aspectos importantes para cada competencia.

El evento concluirá mañana, 2 de diciembre, alrededor de las 4:15 de la tarde, con diferentes competencias programadas desde las 9 de la mañana. La entrada a la Biblioteca Departamental es totalmente gratuita, brindando la oportunidad a la comunidad de disfrutar de este fascinante encuentro de robótica y tecnología educativa.

Puede leer: Nuevos paraderos fueron vandalizados en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?