Diario del Huila

Investigan nuevo caso de secuestro en La Plata, Huila

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Investigan nuevo caso de secuestro en La Plata, Huila
Advertisement

Las autoridades de La Plata, Huila, se encuentran en alerta máxima luego de que se reportara un nuevo caso de secuestro en la región.

En esta ocasión, los perpetradores secuestraron a la madre del exsecretario de Salud local, Carlos Hernán Martínez.

El hecho tuvo lugar en la vereda de El Retiro, donde hombres desconocidos llegaron y se llevaron a la mujer identificada como Aura Embús. Posteriormente, se ha señalado que contactaron a la familia de la víctima exigiendo una suma considerable de dinero, específicamente 200 millones de pesos, como condición para la liberación de la mujer.

En respuesta a este acto de violencia, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en la zona, con la participación conjunta de las autoridades, con el objetivo primordial de rescatar a la víctima sana y salva.

Le puede interesar: Capturan a hombre que hirió a vecino con un machete en Garzón, Huila

Este lamentable suceso marca el tercer caso de secuestro registrado en el departamento del Huila en lo que va del año. El primero, trágicamente, culminó con el asesinato del defensor de la paz, José Enrique Roa Cruz, mientras que el segundo caso involucró el secuestro y posterior liberación del comerciante Manuel Jiménez, residente del municipio de San Agustín.

Las autoridades ahora están investigando si este nuevo acto de violencia podría estar vinculado a la columna Dagoberto Ramos, liderada por ‘Iván Mordisco’ del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, lo que añade un preocupante elemento de complejidad si se tiene en cuenta los diálogos de paz que se adelantan.

La señora Aura, madre de Carlos Hernán Martínez Embús, exsecretario de Salud de La Plata, permanece en manos de sus captores mientras se desarrolla esta investigación en curso.

Puede leer: Detenido por hurto en pleno centro de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?