Diario del Huila

James Rodríguez ha perdido valor en el mercado

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 James Rodríguez ha perdido valor en el mercado

La carrera de James Rodríguez alcanzó su punto máximo cuando llegó al Real Madrid y se mantuvo así incluso cuando fue cedido al Bayern Múnich. No obstante, a partir de ahí, se ha venido abajo tras su falta de oportunidades en la segunda etapa en el equipo merengue, su pobre paso por el Everton y su llegada a Al-Rayyan como la única opción que le quedaba de sumar minutos.

El futbolista colombiano alcanzó un valor máximo de 80 millones de euros.

Según Transfermarkt, portal especializado en las cifras de mercado de los futbolistas alrededor del mundo, James ha perdido peso en cuanto a su valor basado en las estadísticas del medio.

El colombiano fue comprado por el Real Madrid en 74 millones de euros al Mónaco en 2014, para ese entonces su valor era de 60 millones. La llegada a uno de los clubes de más prestigio en el mundo, así como sus buenas actuaciones durante las dos primeras temporadas, hizo que se revalorizara para 2015 alcanzando los 80 millones por primera vez.

En dicho valor se mantuvo durante un año, cuando empezó a perder protagonismo en el equipo español, descendiendo hasta los 50 millones para 2017. Sin embargo, su llegada en préstamo al Bayern Múnich y las destacadas actuaciones, hizo que para 2018 llegara a nuevamente a los 80 millones con 27 años.

No obstante, desde diciembre de 2018 el valor en el mercado del cucuteño ha tenido una caída libre. Al Everton llegó con un costo de 35 millones de euros en 2020 y en enero de 2022, con su llegada al Al-Rayyan de Catar, alcanzó los 15 millones, suponiendo así un descenso de 65 millones de euros en cuatro años, aunque podría ser más partiendo de que no se han actualizado los valores a la fecha.

James Rodríguez, que se sigue recuperando de una lesión con su equipo, ocupa actualmente el puesto 587 del mundo en el ranking de los jugadores más valiosos; es el 11° en Colombia y el 50° en la posición de mediocampistas ofensivos. Aunque es el jugador más costoso de la Liga de Catar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?