Diario del Huila

‘Narizón’ fue capturado por extorsión en Timaná, Huila

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘Narizón’ fue capturado por extorsión en Timaná, Huila
Advertisement

En una acción conjunta entre el Gaula de la Policía y el Gaula militar, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Narizón’, en el municipio de Timaná, Huila.

La detención se llevó a cabo tras la oportuna denuncia de un ciudadano que había sido víctima de extorsión.

Según informes oficiales, ‘Narizón’ presuntamente había exigido la suma de $1’900.000 a la víctima para devolver una motocicleta que había sido robada el pasado 3 de enero. Esta modalidad delictiva, conocida como ‘devolución de elemento’, ha sido objeto de especial atención por parte de las autoridades, y en este caso, permitió la captura del implicado.

Le puede interesar: Capturada mujer implicada en el homicidio de una menor en el norte de Neiva

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, destacó la importancia de la confianza ciudadana en la labor de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, lo que facilita la acción conjunta contra el crimen organizado. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos de manera prioritaria para poder combatir eficazmente esta modalidad delictiva.

Alias ‘Narizón’ fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y enfrentará cargos por el delito de extorsión. Su captura representa un importante golpe contra el crimen en la región.

Según el departamento de Policía Huila, en lo corrido de este año, ha logrado la recuperación de 86 motocicletas que habían sido hurtadas, un 18% más que el año anterior para esta misma fecha.

Puede leer: Capturadas dos personas en Pitalito por violencia intrafamiliar y hurto calificado

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?