Junior derrotó, con lo justo, 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Junior tuvo mayor control del balón y generó las acciones de gol con más peligro, mientras que Medellín, que contó con una nómina muy joven, se replegó en su propio campo y esperó el momento indicado para atacar.

El conjunto ‘rojiblanco’ acudió a las sociedades entre Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza para quebrar el orden defensivo rival y rápida circulación de la pelota pudo tener opciones para exigir al portero Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto después de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda. El zaguero mandó un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien después de amagar para dejar en el camino a dos contrarios, remató de derecha y de esta manera celebrar el 1-0.

Tras la anotación, Medellín pudo igualar luego de una acción individual de Leonardo Castro, quien desequilibró por la banda derecha para entrar al área, pero cuando iba a rematar le puntearon el balón. Este le quedó a Juan Manuel Cuesta y Sebastián Viera se lució al salvar su arco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Darío ‘bolill0’ Gómez tuvieron mayos control del esférico y aprovecharon los espacios que dejaba Junior cuando se lanzaba al ataque, aunque en los metros finales sus jugadores en la ofensiva no estuvieron precisos.

En el minuto 66, el conjunto ‘rojiblanco’ volvió a aproximarse al pórtico rival. Marlon Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro a Miguel Ángel Borja. El delantero paró el balón y remató de derecha, pero la pelota se fue al tiro de esquina al pegar en un zaguero de Medellín.

Cuatro minuto después, el árbitro Carlos Betancur, de forma equivocada, sancionó una falta de Andrés Cadavid sobre Dany Rosero. Borja se encargó de ejecutar la infracción, la cual estrelló en el palo horizontal.

En los minutos finales, el partido se disputó en la mitad de la cancha y la faltas fueron constantes por parte de ambos equipos.

De esta manera, Junior sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Once Caldas. Medellín recibirá a Patriotas.