Diario del Huila

Kartista Huilense espera continuar brillando en la temporada 2023

Ene 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Kartista Huilense espera continuar brillando en la temporada 2023

Para Sebastián, “Tatán” Garzón, este año deber ser el de consolidación de su carrera deportiva en la que ha brillado desde sus inicios con participaciones a nivel nacional e internacional. Experiencias a nivel Panamericano y Mundial están en el historial del pequeño piloto huilense. 2023 no va a ser ajeno en participaciones tanto a nivel nacional como en el calendario internacional.

El kartista huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón, terminó su corto periodo de vacaciones con motivo de las festividades de fin de año, ahora el joven piloto se alista para iniciar el 2023 lleno de planes y posibilidades con sus participaciones en el calendario internacional.

Garzón ya se viene alistando para competir este mes en la Florida Winter Series en los Estados Unidos, donde participará en fechas correspondientes a la categoría Rok Florida.

Según se ha conocido, el neivano hará parte en tres fechas, cada una en entre este mes y marzo: la primera del 19 al 22 de enero en St. Pete, la segunda será en Homestead del 9 al 12 de febrero y finalmente tendrá su última jornada del 16 al 19 de marzo en Orlando.

De esta manera, con el comienzo del 2023, inician los nuevos retos para Sebastián ‘Tatán’ Garzón Orozco, el joven piloto huilense que se ha destacado en las pistas más importantes a nivel nacional e internacional. 

La joven figura destacó que el año que acaba de terminar fue de mucho aprendizaje, pues además pudo viajar y participar en varios eventos internacionales.

Para esta temporada la participación internacional también es una de las prioridades.

Lo que fue el 2022 

“Tuve varias oportunidades de ir al exterior, pero principalmente una muy grande de estar en un equipo italiano, aprendí muchas cosas de ellos y eso me ayudó a ser un mejor piloto. Pero una de las cosas que más me enseñó fue estar muy tranquilo en los momentos claves de la carrera y en las clasificaciones”, señaló ‘Tatán’ Garzón.

Pero el destacado deportista también hizo hincapié en que todo el proceso de crecimiento e internacionalización de su carrera ha sido fundamental para poder seguir avanzando, el apoyo que ha encontrado a nivel local.

Y aunque tanto él como su familia se tomaron un merecido descanso por la temporada de fin de año, la figura del kartismo huilense precisó que no ha dejado de entrenar como parte de su preparación para lo que viene este año.

Lo que viene 

‘Tatán’ Garzón reveló que precisamente para este 2023, viene para su carrera una serie de actividades que sin duda le ayudarán a continuar el camino hacia la cima, como él y todos los huilenses quieren.

El joven deportista agregó, que, por supuesto, tiene prevista su participación en muchas carreras con altas opciones, sobre todo en el exterior. “Estamos analizando mucho todas estas propuestas, pero por lo pronto, la próxima semana estaremos viajando a representar a Colombia y al Huila en San Petersburgo”, puntualizó.

Sebastián ‘Tatán’ Garzón, el kartista colombiano nacido en el Huila, campeón Baby en Italia y Colombia, bicampeón Micro X30, campeón Panamericano Rok Cup Micro y Mini, campeón Rok the Río, categoría Mini Las Vegas Nevada, llegó a ser líder de la temporada a los escasos 11 años de edad.

En el año 2015 fue su primera carrera internacional en Italia en la categoría baby quedó campeón mundial, después subió a la categoría micro y que hoy X30, challenge Colombia 2016 y 2017. Luego pasa a la Minie, mini rack, qué es un carro más rápido que el X30. En el primer año, es segundo, 2019 también ocupa el segundo lugar y 2020-2021, se resume; 2020 campeones en la Minnie y 2021 fue líder con 25 puntos y se marchó   para Italia al campeonato mundial en el mes de octubre de ese año.

El piloto huilense brilla en cada una de sus participaciones.

La meta de “Tatán”, Garzón es llegar a la fórmula 1, propósito en el que cuenta con un gran aliado como es el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que le está aportando todo su conocimiento y experiencia.

2023 será un escalón más en la carrera de esta joven promesa del deporte huilense y colombiano en el objetivo final de correr en fórmula 1. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?