Diario del Huila

La conectividad aérea nacional alcanza un 90% de recuperación en enero de 2024

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 La conectividad aérea nacional alcanza un 90% de recuperación en enero de 2024
Advertisement

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, junto con ProColombia, anunciaron un importante hito para el sector turístico del país: la conectividad aérea nacional ha alcanzado un 90% de recuperación en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este impresionante avance se atribuye principalmente a la incorporación de nuevas aerolíneas al mercado colombiano, lo que ha generado condiciones de competencia, impulsado la generación de empleo y diversificado la oferta de vuelos. En enero de 2024, cinco aerolíneas conectan con 51 ciudades del país a través de 204 rutas, ofreciendo un total de 5.358 frecuencias semanales directas.

Le pude interesar: Tasa de usura en febrero: continúa su tendencia a la baja según certificación de la Superfinanciera

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, destacó la importancia de la competencia en la industria aérea y celebró la llegada de nuevas aerolíneas que han contribuido significativamente a la recuperación. Además, señaló que este crecimiento es esencial para compensar la disminución que se experimentó debido a la quiebra de dos compañías aéreas.

Según una encuesta reciente realizada por el gremio, el 73% de las agencias de viaje expresaron que esperan que el inicio del año sea «bueno o mucho mejor que el del año pasado». Esta positiva perspectiva refleja la confianza en la mejora continua de las condiciones del sector turístico.

La dirigente gremial subrayó la importancia de seguir consolidando el turismo nacional y abogó por un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad entre las diferentes regiones del país. Esta colaboración, según ella, contribuirá a expandir la oferta de productos y servicios en el sector del turismo, tanto en el ámbito de ocio como en el corporativo.

Puede leer: ¿Por qué es costosa la carne en Colombia?

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?