Diario del Huila

Tasa de usura en febrero: continúa su tendencia a la baja según certificación de la Superfinanciera

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Tasa de usura en febrero: continúa su tendencia a la baja según certificación de la Superfinanciera
Advertisement

La Superintendencia Financiera ha certificado la tasa de usura que regirá en febrero, ubicándola en un 34,97%. Este anuncio sigue la tendencia a la baja que ha caracterizado a la tasa de usura desde los primeros meses del año pasado, cuando los bancos iniciaron la denominada guerra de tasas. Este fenómeno se desató en medio de la alta inflación que afectaba a los colombianos en 2023.

En comparación con enero, donde la tasa de usura era del 34,98%, se observa una ligera reducción para el próximo mes. No obstante, es relevante señalar que en enero se registró una significativa caída de casi tres puntos porcentuales.

Le puede interesar: Expectativas para el 2024: Predicciones de inflación, tasas de interés y crecimiento global

La tasa máxima que los colombianos podrán enfrentar al solicitar un crédito continúa con su tendencia a la baja, reflejando una disminución constante. El tipo de referencia del sistema financiero ha experimentado una disminución de alrededor de 1.000 puntos básicos desde mayo de 2022.

En una entrevista con LR, Mario Pardo, presidente del BBVA, destacó el comportamiento positivo que ha mostrado este indicador. Sin embargo, pronosticó que las magnitudes de las caídas podrían no ser tan pronunciadas a lo largo de este año.

Puede leer: ¿Por qué es costosa la carne en Colombia?

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?