Diario del Huila

La Filarmónica Joven llegará a Neiva en el mes de julio

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 La Filarmónica Joven llegará a Neiva en el mes de julio
Advertisement

Neiva se prepara para recibir uno de los eventos culturales más esperados del año: la presentación de la Filarmónica Juvenil de la Fundación Bolívar Davivienda. La capital huilense ha sido seleccionada como una de las seis ciudades donde se llevará a cabo este gran espectáculo en el 2024.

La presentación de la Filarmónica Juvenil está programada para el próximo 9 de julio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, y lo mejor de todo es que será totalmente gratuita para el público.

La Filarmónica Joven, fundada en 2010, tiene como objetivo principal fortalecer proyectos de vida y el desarrollo integral de jóvenes entre 16 y 24 años de todas las regiones del país. Más allá de ser músicos talentosos, estos jóvenes son considerados agentes de cambio que inspiran y enseñan a las nuevas generaciones, lo que representa una apuesta cultural muy interesante para la juventud neivana.

Le puede interesar: Motociclistas rechazan propuesta de prohibir parrillero hombre en Neiva

«Es un orgullo volver a conectar con los procesos musicales que se adelantan en la ciudad. Esta vez venimos con una apuesta innovadora en temas de música, con más de 90 artistas en escena dirigidos por la maestra Lina González Granados, y queremos darle este regalo a la ciudad de Neiva», expresó Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Neiva, Tania Peñafiel, destacó que esta visita permitirá un intercambio de conocimiento entre los grandes maestros de la Filarmónica Juvenil y los estudiantes de las escuelas de formación de música de la ciudad. Además, será una oportunidad para que los niños del sector urbano y rural conozcan las experiencias de estos talentosos músicos.

Puede leer: Tenemos que recuperar la peatonal de la Quinta

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?