Diario del Huila

La hiperconectividad, una fuerza basada en datos

Abr 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 La hiperconectividad, una fuerza basada en datos

Ya algunos estudios desarrollados por diferentes universidades de Estados Unidos, han asegurado que la cantidad total de datos producidos en la historia de la humanidad se duplicará cada seis meses en vez de cada dos años.

De acuerdo con IDC, la consultora estadounidense orientada a los mercados de tecnología de la información, estima que para el 2024 el 45% de las empresas “conectadas” tendrán una relación totalmente fluida con el consumidor, lo que les permitirá duplicar el retorno de la inversión.

Al final, la era de la hiperconectividad, es una condición cultural que está transformando la economía digital, y que va a cambiar la forma en cómo las sociedades interactúan, ven y hacen las cosas, mucho más, teniendo en cuenta que, en estos momentos, ya se están abriendo las puertas al metaverso.

lamadas por celular, e-mails, videoconferencias, mensajes de voz, contenido por redes sociales, y una lista sinfín, se puede sumar al conglomerado de comunicaciones que fomentan las nuevas tecnologías y que hacen parte de la era de la hiperconectividad. Y si bien, este concepto se formuló a principios de los años 2000, hoy es una tendencia revolucionaria que cada vez está más en auge en Latinoamérica, y que se observa en un simple hecho: la relación que las personas han creado con sus pantallas.

Producto de ello, se debe en parte al avance del ‘Internet of Things’ (IoT o Internet de las Cosas), es decir, un conjunto de dispositivos inteligentes entre los que se pueden encontrar carros, pulseras, relojes, casas, televisores, etc. y que disponen de tecnología como sensores o software que se conectan a una red para almacenar e intercambiar datos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?