Diario del Huila

La mala racha tras ganar títulos no es nueva

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La mala racha tras ganar títulos no es nueva

Lo que le sucede al Atlético Nacional ya ha pasado antes en el fútbol colombiano con distintos equipos. 

Del júbilo a la incertidumbre, en menos de un mes Atlético Nacional celebró el título del fútbol colombiano y hoy un sector de la hinchada se encuentra molesta y preocupada por el arranque que está teniendo el equipo. Esto no es nada nuevo, también le pasó a otros campeones.

El último caso fue el del Deportivo Cali, que el semestre pasado tuvo el peor arranque de un campeón en la Liga en más de 70 años. En las primeras siete jornadas disputadas apenas sumó tres puntos. Y es que desde el nacimiento de la liga colombiana, jamás, en siete jornadas, un equipo, siendo el más reciente campeón, había sumado seis derrotas como le pasó a los azucareros.

América de Cali vivió una situación similar en la clausura de 2002 y sólo hasta la séptima fecha acabó esa mala racha venciendo a Santa Fe.

Además de los equipos vallecaucanos, también les sucedió antes a los dos grandes de Antioquia, a Medellín en el primer semestre de 2003 y Nacional en la primera liga de 2008, ambos sumaron solo seis unidades en el comienzo de los campeonatos en los que estaban defendiendo el título.

Hoy, Atlético Nacional suma un punto de 9 posibles, pero su cuerpo técnico y jugadores son optimistas de cambiar el rumbo, ojalá desde el próximo sábado en Ibagué cuando enfrenten a Tolima, a las 8:15 p.m.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?