Diario del Huila

La Procuraduría pidió proteger a mujer señalada de infidelidad

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La Procuraduría pidió proteger a mujer señalada de infidelidad
Advertisement

Frente a las denuncias de acoso y amenazas que han surgido en redes sociales, el Ministerio Público solicitó a las autoridades locales del Meta verificar la atención y protección de Iris Sarey Moncaleano, la mujer que se hizo viral en redes sociales por presunta infidelidad.

Según el informe, la víctima formuló una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en respuesta a las intimidaciones y acosos que ha experimentado. En medio de la polémica desatada por la circulación de un video en redes sociales, en el cual su esposo la señalaba de serle infiel con un compañero de trabajo, la Procuraduría ha decidido intervenir.

La Procuraduría General de la Nación ha requerido a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio verificar la activación de rutas de atención y protección en favor de Iris Sarey Moncaleano, quien ha sido víctima de ciberviolencia de género en redes sociales, presumiblemente por parte de su pareja o expareja sentimental, así como de internautas.

Le puede interesar: Gobierno colombiano reconoció responsabilidad en el asesinato del periodista Guillermo Cano

En el requerimiento dirigido también a la Secretaría de Salud, se les ha solicitado a ambas entidades confirmar la activación de rutas con las autoridades competentes y la atención intersectorial para abordar integralmente el caso en los sectores de salud, protección y justicia.

El Ministerio Público ha enfatizado en la importancia de tomar medidas oportunas para poner fin a las violencias o evitarlas cuando sean inminentes. Ambas secretarías deberán informar sobre el cumplimiento de las medidas de atención en favor de la víctima, asegurando su dignidad y oportunidad en la atención.

Finalmente, se ha designado a la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio para intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso, garantizando así una atención integral y adecuada a la situación de Iris Sarey Moncaleano.

Puede leer: Gobierno y Segunda Marquetalia iniciarán diálogos para un acuerdo de paz

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?