Diario del Huila

Latino Music Conference rendirá homenaje a Alci Acosta y Juan Piña

May 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Latino Music Conference rendirá homenaje a Alci Acosta y Juan Piña

El próximo 25 de mayo, Latino Music Conference rendirá homenaje a dos artistas que han hecho vibrar a Colombia con sus éxitos. Alci Acosta y Juan Piña, dos grandes leyendas de la música, serán los invitados de honor en la próxima actividad de los Latino Music, que se llevará a cabo en Barranquilla este miércoles, y en el que participarán destacados artistas, productores, mánagers de la industria de la música, medios de comunicación y personalidades del mundo del espectáculo.

Alci Acosta, con más de 50 años en la música y 60 producciones grabadas, recibe este reconocimiento previo al inicio de su “Tour de Despedida”, que anuncia para este año 2022. Junto a su hijo, Checo Acosta, realizará un recorrido por canciones como “La copa la rota”, “La cárcel de sing sing” y “Traicionera”.

Juan Piña, por su parte, es ganador del Grammy Latino por su trabajo “Le canta a San Jacinto” y ha resultado triunfador del Congo de Oro en cuatro oportunidades. “Como quieres que te olvide” y “El fuete” son dos de sus temas más reconocidos.

Entre tanto, Latino Music Conference reconoce el arduo y constante trabajo de los grandes artistas colombianos que han marcado generaciones con su música y talento de la manera en la que lo han hecho Juan Piña y Alci Acosta. Dentro de la actividad de los Latino Music también tendrán cabida los géneros que están marcando a las nuevas generaciones con las presencias de personajes como Twister el Rey, Jader el Tremendo y Juanda Caribe, cantantes y productores de Champeta, realizarán la conferencia: “La revolución de la Champeta”.

Por último, la presentación del evento en Barranquilla estará a cargo de Liliana Bechara, presentadora en Barranquilla de Caracol Noticias, de Nataly Ortiz y Shiley Campillo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?