Con mariachis y honores, Ejército le cumplió el sueño a Sebastián, un niño con atrofia muscular espinal.
A los seis meses los médicos le diagnosticaron a Johan Sebastián Guzmán Agudelo, atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que ha deteriorado de manera progresiva su fuerza muscular, a tal punto que hoy, además de no poder moverse, se le dificulta respirar, hablar y deglutir, pero no alegrarse y seguir soñando al ver cumplidos sus deseos: el de cantar y recibir honores por parte de los soldados del Ejército Nacional de Colombia.
A través del personal médico de Sanidad Militar, los soldados de la Novena Brigada conocieron los deseos de cumpleaños del pequeño, no ahorraron tiempo para preparar la logística y articular esfuerzos para hacer del tan esperado día, una fecha llena de sorpresas.
“Celebremos, señores, con gusto este día de placer tan dichoso, que tu santo te encuentre gustoso y tranquilo tu fiel corazón”, fui así, con las letras de Pedro Infante, como despertó Sebastián para recibir su cumpleaños N.° 14, en su vivienda del barrio Tenerife de Neiva y rodeado de los seres que ama. Este era solo el preámbulo de una mañana cargada de emociones y obsequios.
“Eres el mejor regalo de Dios, gracias por enseñarme a ser tan valiente y a tener fe para salir adelante en esta lucha que hemos librado”, le expresó Maritza Agudelo Arango a su hijo.