Diario del Huila

Llegará a Colombia el primer grupo de privados de la libertad en Ecuador

Abr 3, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Llegará a Colombia el primer grupo de privados de la libertad en Ecuador

Ambos países acordaron la repatriación de colombianos condenados en cárceles ecuatorianas.

En una reunión bilateral celebrada en el Palacio de San Carlos, el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, anunció que en los próximos días serán repatriados los primeros colombianos condenados en cárceles de Ecuador.

El ministro Osuna afirmó que «vamos a recibir a algunos colombianos que están condenados en cárceles ecuatorianas, vamos a recibir unos este mismo mes de abril y seguramente vendrán otros más». Esta acción se enmarca en un acuerdo de repatriación de personas privadas de libertad que existe desde hace muchos años entre ambos países.

Le puede interesar: ​​​Supersalud ordenó “intervención forzosa” de la EPS Sanitas

El vicecanciller colombiano, Francisco Coy, subrayó la importancia de este tema en la reunión bilateral, explicando que se están revisando expedientes enviados por Ecuador para determinar en cuáles casos procede la repatriación. Se espera que en los próximos días se obtengan resultados específicos sobre algunas de estas solicitudes, según indicó el vicecanciller.

Por su parte, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, destacó la evaluación realizada por su gobierno para optimizar el proceso de repatriación. Subrayó la importancia de las buenas relaciones y la cooperación histórica entre ambos países, reafirmando la voluntad de trabajar juntos en este y otros temas.

Reafirmó las “buenas relaciones y la cooperación histórica» entre Colombia y Ecuador y “justamente el día de hoy hemos ratificado esa buena voluntad que siempre existe entre estos dos países hermanos», destacó.

El próximo gabinete binacional entre Colombia y Ecuador se llevará a cabo en Ipiales, Nariño, el próximo 25 de abril, según anunció la canciller Sommerfeld.

Puede leer: Presidente Petro ordena medidas de ahorro de energía y agua en entidades del Estado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?