La mañana de ayer, Girardot, Cundinamarca, se registró el fallecimiento del fiscal primero seccional, Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, quien se habría lanzado desde el sexto piso de la sede de la Fiscalía en la ciudad.
Gaitán, con 10 años en la entidad, había expresado su lucha contra la sobrecarga laboral y el estrés, solicitando un cambio a indagaciones para aliviar la presión que afectaba su salud física y mental. Además, enfrentaba problemas personales que agravaban su situación.
Con un historial destacado que incluía su desempeño como director de la Unidad contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones en 2013, Gaitán se encontraba inmerso en importantes investigaciones al momento de su trágico fallecimiento. Uno de los caso: la incautación $40 mil millones falsos en la casa del exalcalde de San Gil Orlando Rodríguez Billar, en 2013.
Puede leer: Soldado neivano fue asesinado en medio de enfrentamientos en el Cauca
Las autoridades, ante este hecho, se encuentran inmersas en una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Aún no se ha determinado si se trató de un suicidio, y se aguardan los resultados de Medicina Legal y las indagaciones de la Fiscalía para arrojar luz sobre lo ocurrido.
En un comunicado emitido tras el trágico incidente, la Fiscalía General lamentó profundamente la pérdida y anunció la designación de un fiscal especializado y un equipo del CTI para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El objetivo es “determinar con claridad las causas de esta lamentable pérdida” y brindar respuestas a esta situación tan dolorosa.
Le puede interesar: Aumentan incautaciones de droga en el país