Diario del Huila

Soldado neivano fue asesinado en medio de enfrentamientos en el Cauca

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Soldado neivano fue asesinado en medio de enfrentamientos en el Cauca

El soldado profesional Diego Armando Zambrano, fue asesinado la madrugada de hoy en medio de combates contra las disidencias en Argelia, Cauca.

La Tercera División del Ejército Nacional confirmó la pérdida de uno de sus soldados y reportó otros tres más heridos en una operación militar llevada a cabo en el departamento del Cauca en la madrugada del día de hoy, 17 de abril.

Según el informe proporcionado, las tropas del Comando Específico del Cauca se encontraban realizando operaciones militares ofensivas en la zona rural del corregimiento de El Plateado, perteneciente al municipio de Argelia, Cauca. El objetivo de estas operaciones era contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales, específicamente la Estructura Residual Carlos Patiño.

En el transcurso de los enfrentamientos, el soldado profesional Diego Armando Zambrano González, quien sirvió a la institución con honor durante 17 años y era oriundo del municipio de Neiva, Huila, perdió la vida trágicamente. Además, tres soldados profesionales resultaron heridos en la acción, aunque se informa que se encuentran en condición estable y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.

Le puede interesar: Aumentan incautaciones de droga en el país

El Ejército Nacional ha expresado sus condolencias a la familia, esposa y seres queridos del soldado fallecido, reconociendo su sacrificio en el cumplimiento del deber de seguridad y defensa del país.

El Comando correspondiente está llevando a cabo los procedimientos internos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias del militar fallecido y de los soldados heridos, en cumplimiento de su compromiso institucional con el bienestar de su personal y sus seres queridos.

“El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares de forma sostenida, con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región”, dijo en un comunicado el Ejército.

Puede leer: Datos clave en audiencia de alias ‘Otoniel’ ante la JEP

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?