Diario del Huila

Los colombianos Díaz y Zapata están entre los cien mejores futbolistas del 2021

Dic 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los colombianos Díaz y Zapata están entre los cien mejores futbolistas del 2021

Este martes se dieron a conocer los jugadores que entraron en el escalafón del 71 al 100 y, antes de que termine diciembre, darán a conocer a los diez primeros.

Dos cafeteros entraron en el listado de los 100 mejores jugadores del 2021. De esta elección se encargan exfutbolistas, entrenadores y periodistas para la revista inglesa The Guardian. En esta ocasión aparecen Duván Zapata y Luis Díaz.

El mejor ubicado de los colombianos es Duván Zapata, atacante del Atalanta que se quedó con el puesto 83.

Esta temporada el “Toro” ha disputado 22 partidos: marcó en 12 ocasiones y asistió a sus compañeros en 7 oportunidades. El promedio goleador de Zapata es de un tanto cada 135 minuto.

Para The Guardian, Zapata ha prosperado desde que llegó al equipo de Bérgamo y aseguran que su mayor mérito es ser el primer colombiano en llegar a los 100 goles en la Serie A italiana.

“Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional”, manifiesta The Guardian.

En la Serie A el Atalanta es cuarto con 37 puntos. El próximo reto de Zapata será este martes a las 12:45 cuando reciba al Génova por la fecha 19 de la liga italiana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?