Diario del Huila

Luis Díaz se posicionó número 17 del Balón de Oro

Oct 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luis Díaz se posicionó número 17 del Balón de Oro

Luis Fernando Díaz sumó un reconocimiento a su exitosa carrera que está teniendo en el fútbol europeo. Este lunes quedó ubicado en la posición número 17 del Balón de Oro, premio que reconoce a los mejores jugadores de la temporada 2021/2022.

Díaz finalizó por encima de futbolistas de clase mundial como Cristiano Ronaldo (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Phil Foden (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Real Madrid) y sus compañeros de equipo Trent Alexander-Arnold y Darwin Núñez. Esta fue su primera nominación al Balón de Oro, siendo el tercer colombiano en lograrlo. Antes estuvieron Radamel Falcao García (2012 y 2013) y James Rodríguez (2014 y 2015).

El extremo del Liverpool entró en la disputa por el Balón de Oro de France Football luego de una campaña excelente, primero con Porto y luego con el equipo inglés. En la 21/22 disputó un total de 54 partidos en los que marcó 22 goles y dio 10 asistenciasEn cuanto a títulos, ganó la Liga y Copa de Portugal, y la FA Cup y la Carabao Cup de Inglaterra.

El ganador del trofeo se conocerá este mismo lunes en la gala a realizarse en París, FranciaEl gran candidato para llevarse este Balón de Oro es el francés Karim Benzema, capitán y máxima figura del Real Madrid. Otros opcionados son Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Vinicius Junior. Lionel Messi no entró en la lista de los 30 mejores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?