Diario del Huila

Lula llegó a Colombia

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Lula llegó a Colombia

Anoche llegó a Colombia el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para llevar a cabo una visita oficial de dos días.

Este encuentro diplomático tiene como objetivo principal abordar asuntos estratégicos bilaterales, con especial énfasis en la protección de la Amazonía.

Durante su estadía, el presidente Lula se reunirá con el mandatario colombiano Gustavo Petro en la Casa de Nariño, donde discutirán diversos temas de interés compartido, como comercio, inversiones, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar.

Además, ambas delegaciones sostendrán encuentros para tratar asuntos específicos de interés mutuo, tales como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica. Se espera la firma de varios acuerdos de cooperación para fortalecer alianzas estratégicas en derechos humanos y desarrollo rural.

Le puede interesar: “Sería un claro golpe de Estado”: Uribe sobre la constituyente propuesta por Petro

«Son dos países que cuentan con un importante contingente de afrodescendientes e indígenas, y tienen como prioridad, atribuida por sus gobernantes, el fortalecimiento de estos sectores en la sociedad», destacó João Marcelo Galvão de Queiroz, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Como parte de la agenda, se llevará a cabo el Foro Empresarial Brasil-Colombia, en el que participarán 300 empresarios de ambos países, organizado por ApexBrasil y ProColombia.

Finalmente, el presidente Lula participará en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, donde Brasil es el país invitado de honor. El evento, bajo el lema ‘Lee la naturaleza’, destaca la importancia de la lectura y la preservación del medio ambiente.

Brasil es el tercer socio comercial de Colombia, con un intercambio bilateral que alcanzó los USD 6,1 mil millones en 2023. La presencia de más de 70 empresas brasileñas en Colombia refleja el sólido vínculo económico entre ambas naciones.

Puede leer: Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma educativa

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?