Diario del Huila

Más de 60% de los colombianos considera que el sistema de salud debe tener ajustes

Mar 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más de 60% de los colombianos considera que el sistema de salud debe tener ajustes

Una reciente encuesta realizada por la Andi en colaboración con Invamer ha revelado que más del 60% de los ciudadanos colombianos creen que el sistema de salud del país requiere ajustes significativos.

Los resultados, publicados este miércoles, muestran que el 65% de los encuestados considera necesario realizar modificaciones en el sistema actual, mientras que el 32% aboga por un cambio total. Solo un reducido 2% opina que el sistema debería permanecer sin cambios.

Este dato refleja un incremento anual del 7% en comparación con la percepción de los colombianos que piensan que el sistema de salud necesita algunos ajustes, indicando una creciente demanda de cambios. A su vez, el 32% de los encuestados mantiene una postura firme a favor de un cambio radical en el sistema, mostrando estabilidad en esta perspectiva.

Le puede interesar: Prioridad en educación sobre infraestructura: Petro a la ministra del Deporte

En un giro interesante, el 59% de los colombianos expresó su desacuerdo con la eliminación de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y la transferencia de sus funciones a una entidad estatal.

Este resultado marcó una caída del 4% en comparación con el año anterior, sugiriendo que la opinión pública está experimentando cambios en relación con la gestión de la salud por parte del Estado.

La encuesta refleja una sociedad colombiana dividida en sus opiniones sobre el rumbo que debe tomar el sistema de salud, planteando desafíos y debates continuos en este importante sector.

Puede leer: El hospital mejor administrado en Colombia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?