Diario del Huila

Prioridad en educación sobre infraestructura: Petro a la ministra del Deporte

Mar 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Prioridad en educación sobre infraestructura: Petro a la ministra del Deporte

El presidente Gustavo Petro durante la posesión de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, destacó que la prioridad de su Gobierno es impulsar la educación física en todos los colegios públicos del país, por encima de la construcción de infraestructura deportiva.

«En el deporte vienen pesando más los ladrillos que la educación«, enfatizó el presidente, señalando que la inversión excesiva en infraestructura puede propiciar actos de corrupción. Petro criticó el enfoque que históricamente ha dado prioridad a la construcción de estadios y complejos deportivos sobre el desarrollo de los deportistas y la promoción de la actividad física en la población.

La ministra López Trejos asume su cargo con el compromiso de promover la educación física en todos los colegios públicos de Colombia, basándose en la premisa de que el deporte es fundamental para la salud y el bienestar de la sociedad. En línea con esta visión, se espera que se implementen programas para garantizar que cada niño tenga acceso a la educación física como un derecho constitucional.

Durante su discurso, el presidente Petro destacó la importancia de revertir los recortes presupuestarios que han afectado la educación física en las escuelas públicas en los últimos años. Señaló que el recorte de fondos destinados a la educación en favor del gasto militar es un despropósito que ha afectado negativamente la calidad de la educación en el país.

Puede leer: El hospital mejor administrado en Colombia

​Oriunda de Manizales, Luz Cristina López Trejos es abogada, licenciada en educación física, administradora y magister en pedagogías activas y desarrollo humano.

Durante 22 años ha trabajado en las más importantes entidades del deporte asociado colombiano, como quiera que fuera la directora académica del Comité Olímpico Colombiano y la gerente y coordinadora jurídica del Comité Paralímpico.

Tiene experiencia como docente en educación superior en pregrado y posgrado en la universidad Libre de Bogotá e instructora del SENA; fue decana de la facultad de Cultura Física de la Universidad Santo Tomás.

​Así mismo, trabajó en el sistema deportivo Paralímpico durante nueve años ejerciendo cargos como directora de operaciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, coordinadora jurídica y gerente general del Comité Paralímpico Colombiano. También, trabajó en el sistema olímpico como directora ejecutiva de la Academia Olímpica y como directora académica del Comité Olímpico Colombiano.

Le puede interesar: Automatización pone en riesgo seis de cada 10 empleos en Colombia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?