Diario del Huila

Más oros para Colombia en los Bolivarianos

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Más oros para Colombia en los Bolivarianos

La delegación nacional sigue encabezando el medallero general.

Este martes 28 de junio, la delegación colombiana presente en los Juegos Bolivarianos 2022 dio una nueva muestra de supremacía, pues fueron ocho las disciplinas en las que consiguió oro, siendo fútbol, baloncesto, voleibol y squash, las últimas en tener acción.

Durante la jornada matutina y los primeros eventos de la tarde, Colombia se impuso en Polo acuático, esgrima (masculino y femenino) y baloncesto 3×3 consiguiendo cuatro medallas en equipos, mientras en gimnasia artística fue primera a través de Andrés Felipe Martínez.

Ya en el remate de la jornada de este martes, hubo espacio para el voleibol, en donde finalizó primera en la categoría sub 23 masculina, venciendo 3-0 en la final a Chile, mientras con el bronce se quedó Perú que le ganó 3-2 a República Dominicana.

Asimismo, se disputó la final de baloncesto en la categoría sub 19 masculina, permitiendo un marcador de 72 a 61 favorable a Colombia sobre Panamá. El bronce lo disputaron Venezuela y Bolivia, dejando un 75-43 para la ‘vinotinto’.

Entre tanto, la noche finalizó con victoria 3-0 de Colombia sobre Venezuela en el marco del fútbol femenino, correspondiente a la categoría sub 20, y con el estadio Armando Maestre Pavajeau ‘a reventar’, consiguió el oro para la delegación.

Así, Colombia sigue al frente en el medallero general con 36 medallas de oro, seguido de Venezuela que ha conseguido 18, mientras Chile es tercera con 12; el top 5 lo cierran Perú y República Dominicana con 11 y cinco, respectivamente.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?