Diario del Huila

Maturana aconsejó a James

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Maturana aconsejó a James

James Rodríguez ha sido uno de los focos de atención durante los últimos días. Tras confirmarse que el técnico Reinaldo Rueda decidió no convocarlo por los problemas físicos que arrastraba, muchas preguntas han surgido en torno a su verdadero estado de salud ya que, según el médico del Everton, equipo donde juega el colombiano, este sí podía disputar la Copa América con la Selección nacional.

En medio de la incertidumbre, Francisco Maturana, recientemente nombrado director de Desarrollo y fútbol formativo en Atlético Nacional, habló en entrevista con Semana sobre el momento que atraviesa James, y consideró oportuno que el ‘10’ se aleje durante un tiempo de la ‘Tricolor’ para que pueda volver recargado y mucho más fuerte:

“James tiene 30 años y no ha tenido problemas de lesiones graves, no lo han tenido que operar de rodilla ni ligamentos, son problemas musculares. En esta época, como buscan entrenadores personales, busque un médico personal; hay momentos en la vida en los que hay que desaparecer un poquito. Desaparezca y el día que aparezca vamos a tener James para cinco, seis años más. Los entrenadores no somos tontos y si tenemos un jugador que nos hace mejor, seguro lo vamos a tener”, expuso ‘Pacho’.

De igual modo, rechazó todos los señalamientos y críticas que se le han lanzado al futbolista colombiano, por ejemplo, tras la falta de minutos en el Real Madrid: “James es una persona que es un ícono de nosotros, como Catherine [Ibargüen] y Mariana [Pajón]. Tengo ciertos vínculos con algunos clubes y yo llamé a alguien importantísimo en Real Madrid para preguntarle qué pasaba con James y me contó lo que pasaba con James. Acá, cuando uno no sabe, hay licencia para decir sandeces e irrespetar”.

Eso sí, Maturana envió una reflexión a James, asegurando que este debe darle prioridad al equipo, al sistema colectivo, y no a las individualidades. “Ese partido con Uruguay le da un sentido a James en que la estructura es más importante que las individualidades. La estructura puede hacer mejor las individualidades. Si hay un día malo, la estructura lo puede arropar, no es cuestión de que soy más importante que la estructura”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?